Astra Exodus

Post Reply
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 833
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Astra Exodus

Post by Granfali » Wed Oct 16, 2019 3:19 pm

Astra Exodus

https://www.slitherine.com/game/astra-exodus

Image

Hola a todos,

Soy Fernando, del estudio Atomic Kaiser, el diseñador detrás de Astra Exodus. Esta entrada servirá como la primera de una serie de diarios de desarrollo. Nuestro objetivo es mostraros y hablaros sobre algunas de las cualidades del juego, las decisiones de diseño que se han tomado y muchos más datos (esperamos) interesantes sobre su desarrollo.

En el primer diario de desarrollo, vamos a hablar sobre la filosofía de diseño principal detrás del juego y un poco sobre su historia o tradición, destacada en la campaña del juego.

Image

EL DISEÑO

El juego se diseñó primero como una especie de carta de amor a los clásicos del género 4X, como Pax Imperia y Masters of Orion, al tratar de sacar los mejores elementos de esos juegos y extrapolarlos en la misma dirección que un juego diseñado en los 90 podrían haber tenido. Eso significa que si jugaste a alguno de los clásicos de los años 90, muchos de los sistemas que encontrarás en Astra Exodus te resultarán familiares. ¡Pero, por supuesto, Astra Exodus presenta muchas características nuevas, como una gran campaña dinámica, cuadrículas de investigación semi aleatorias, batallas tácticas en tierra y mucho más!

Una característica que me gustaría destacar aquí, antes de pasar a la historia, son las batallas espaciales tácticas en tiempo real. Astra Exodus no es el primer juego en tenerlos, pero normalmente en otros juegos se convierten en sistemas APM RTS intensos o sacrifican la parte táctica. Astra Exodus tiene como objetivo evitar estas trampas, principalmente gracias a dos sistemas: A) un sistema de dilatación del tiempo muy útil y B) daño direccional a las defensas.

Todas las batallas comienzan en modo lento, que es casi como una pausa, aquí puedes dar tus órdenes y acelerar la batalla solo cuando estés listo. Por supuesto, puedes hacer esto a tu gusto, acelerando o ralentizando el juego como quieras. Con el daño direccional a las defensas, la posición y el ángulo de ataque son primordiales, ya que solo golpeando secciones de naves sin blindaje y sin escudos puedes dañar el casco del objetivo y eventualmente destruir la nave enemiga. En combinación, estos sistemas garantizan que tendrás tiempo para tomar decisiones tácticamente importantes mientras estás en combate.

LA HISTORIA

La historia detrás del juego comienza con una misteriosa catástrofe en la Tierra, que obliga a la humanidad a embarcarse en un éxodo masivo para sobrevivir. Esta es, por supuesto, la razón detrás del título del juego. Mil años después de este evento, el jugador toma el papel de Comandante en la República Terrana, que es un gobierno formado por los descendientes de la humanidad, con el objetivo de redescubrir su historia y, sobre todo, su hogar original. Estarás bajo el mando de Marissa Garibaldi, una dura Almirante de Flota en el TRN, que también es una despierta: una nacida en la Tierra que fue criogénicamente preservada hasta que despertó en Terra, mil años después.

Podría escribir durante horas sobre la historia y la campaña, pero para no estropear nada y dado que habrá otro diario centrado en la historia, cerraré esta primera entrada con la introducción a la campaña principal del juego:

"Salieron de la oscuridad, a la luz de nuestro progreso, imparables e implacables; se estrellaron contra nuestra valentía. Luego, solo gracias a los Guardianes, el Éxodo comenzó y a través del Gran Ojo, encontramos la salvación de los Oscuros.

Sin embargo, la maldición nos siguió, ya que la lucha, el conflicto y el fratricidio plagaron a nuestros antepasados, en el frío vacío. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, perdido para las estrellas, en algún lugar entre el Gran Ojo y la salvación final; nuestros hermanos fueron.

Al final, cuando nuestra esperanza casi se extinguió, se encontró la salvación final; cuando pisamos lo que sabemos llamamos Terra. Tal es la historia del Éxodo, de la quema de nuestro hogar, la tragedia de nuestros hermanos y el renacimiento de nuestra gente ".

Image

Leopold Garibaldi, primer presidente de la República Terrana

Extracto de los Archivos del Legado del Éxodo de Terra

Vuelve la semana que viene, cuando hablaremos de la Visión Artística del juego.

Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 833
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Astra Exodus

Post by Granfali » Wed Oct 16, 2019 3:20 pm

ASTRA EXODUS - EL MAPA GALÁCTICO

¡Bienvenido de nuevo a otro diario de desarrollo de Astra Exodus! Hoy vamos a hablar un poco sobre el mapa galáctico y todo lo que contiene: desde anomalías hasta amenazas y flotas. Pero primero quería mencionar que ya hemos entrado en fase Beta, así que si estás dispuesto a echar una mano y dar tu opinión sincera, ¡no dudes en apuntarte! Nos encantaría tenerte a bordo. Puedes apuntarte aquí.

Sistemas solares

La característica principal del mapa son los sistemas solares, que contienen los planetas a los que querrás expandirte. Existen múltiples tipos de estrellas y, según el tipo, su sistema solar podrá albergar diferentes tipos de planetas. Esto, por supuesto, se puede ajustar a tu gusto en la configuración de la galaxia en el modo Escaramuza.

Cuando se explora un sistema solar, se puede disparar un evento de exploración, con diferentes efectos para el primer jugador que lo haga. Por ejemplo, puedes encontrarte con un terraformador orbital, que cuando se dispara terraformará un planeta cercano para ti. Hablaremos más sobre este tema en un siguiente diario de desarrollo.

Image

Los sistemas solares pueden tener hasta cinco planetas colonizables, los cuales pueden ser de muchos tipos, cada uno con diferentes características, como la cantidad de alimentos o metales que producen. También tienen una clasificación de tamaño y gravedad, que afectará a la Habitabilidad del planeta y, por lo tanto, a la moral básica de cualquier futuro colono. Cubriremos los tipos de planetas con más detalle en una futura entrada.
Por último, pero no menos importante, los planetas pueden tener una peculiaridad, algo que lo diferencia de todos los demás de su clase. Un ejemplo sería la presencia de Robots Ancestrales que trabajan automáticamente para cualquier colonia establecida allí, dándole producción adicional. Otro ejemplo es una maravilla natural, que aumenta la moral por defecto de cualquier colono en el planeta.

Image

Amenazas

A medida que explores la galaxia, eventualmente te encontrarás con otras facciones que no sean jugadores en forma de flotas hostiles que se han apoderado de sistemas estelares completos. Estos son generalmente los sistemas más atractivos para el jugador, ya que pueden ser ricos en minerales y abundantes en recursos, posiblemente incluso teniendo una peculiaridad en un planeta. Esto sirve como una forma de involucrar al jugador en el combate espacial sin entrar en una guerra a gran escala contra una facción importante.

La amenaza que representan estas amenazas y la forma que adoptan varía: podrían ser piratas, que se centran en pequeñas naves de ataque para hostigar a sus naves capitales, o tal vez sondas antiguas altamente protegidas, con un poderoso armamento de rayos. Cabe mencionar que la IA se enfrentará a las mismas amenazas que tú, por lo que, en ese sentido, todos los jugadores se enfrentan al mismo desafío cuando exploran y se expanden por la galaxia.

Image

Anomalías

Sabemos que el espacio es un lugar vasto y extraño en general, pero a veces es incluso peor de lo que pensábamos. En Astra Exodus puedes encontrar Anomalías, que aparecen en el mapa y alteran las reglas del juego de alguna manera. Puedes encontrar varios tipos de anomalías.
Uno de estos tipos de anomalías son los agujeros de gusano, que conectan sistemas solares distantes, permitiendo que las flotas viajen entre ellos casi instantáneamente (en un solo turno).

Otros tipos más complejos de anomalías son los agujeros negros y las supernovas.

Los agujeros negros reducen en gran medida la Calificación de Hiperespacio de tus flotas, es decir, la velocidad a la que viajan las naves espaciales entre los sistemas estelares, cuando se acercan a menos de 10 sectores de ellos. Esto representa la inmensa atracción gravitatoria de estas anomalías, que en el juego se extiende más allá del espacio regular hasta el hiperespacio.

Las supernovas a su vez ocultan todas las flotas móviles frente a los sensores enemigos, lo que las convierte en un activo y un pasivo durante tiempos de guerra. Todos estos efectos adversos se pueden negar investigando la tecnología correspondiente, si está disponible en el árbol tecnológico. Hablaremos más sobre la investigación y la parrilla o árbol en una entrada futura.

Image

¡Volveremos la próxima semana con un nuevo diario de desarrollo sobre construcción y recursos! Haznos saber lo que piensas o, si tienes alguna pregunta, publícala en el foro.

Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 833
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Astra Exodus

Post by Granfali » Tue Oct 29, 2019 5:48 pm

Astra Exodus Dev Diary #06 - Investigación

https://slitherine.com/news/astra-exodu ... earch-grid

Image

Post Reply

Return to “Español”