Field of Glory II: Medieval

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Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali » Wed Nov 04, 2020 4:12 pm

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Slitherine anuncia Field of Glory II - Medieval

Durante la última retransmisión en Twitch, Slitherine anunció ayer Field of Glory II Medieval, que llegará en 2021.

Field of Glory comenzó como un juego de guerra de tablero hace más de una década. Diseñado por Richard Bodley Scott, Simon Hall y Terry Shaw, el conjunto de reglas de mesa redefinió al wargame al introducir valores de producción sin precedentes y al establecer nuevos estándares para el hobby.

Richard Bodley Scott decidió hacer posible esa experiencia para jugadores de PC y, por lo tanto, le dio nueva vida a Field of Glory con Field of Glory II. Field of Glory II ha sido un éxito increíble entre los wargamers de todo el mundo, con más de diez millones de partidas multijugador jugadas en tres años. Tiene un 90% de críticas positivas en Steam y un Metacritic de 84. FoGII se ha convertido en un referente del género, tanto que los torneos oficiales atraen a cientos de jugadores de todo el mundo y la demanda de nuevos contenidos está aumentando rápidamente.

El anuncio de Field of Glory II: Medieval inicia una nueva página en la franquicia. Ambientada en la Alta Edad Media desde 1040 d.C. hasta 1270 d.C., que es el apogeo del caballero montado y el momento en que todo el continente europeo estaba en crisis.

FoGII Medieval es un juego de batallas profundo y maniáticamente investigado. Ejércitos, equipamiento, alianzas, formaciones; todo es preciso hasta el más mínimo detalle. No es un juego para todos, sino un juego de guerra profundo para jugadores de guerra exigentes. Pero también es un producto bellamente elaborado que una vez más está cumpliendo su misión de redefinir la experiencia de los juegos de guerra y darle nueva vida al género. También expande los límites al atraer nuevos jugadores a la franquicia. Las suscripciones para la beta comienzan hoy. Esperamos lanzar el juego en el primer trimestre de 2021.

Trailer de Field of Glory II Medieval
https://www.youtube.com/watch?v=huaus9oy6xM

Página de Steam de Field of Glory II Medieval
https://store.steampowered.com/app/1368 ... _Medieval/

Field of Glory II Medieval - únete a la página beta
https://www.slitherine.com/beta/field-o ... i-medieval

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Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali » Wed Nov 04, 2020 4:13 pm

El jueves que viene, 12 de noviembre, a las 6pm hora española entrevista con el desarrollador de FOG II: Medieval + gameplay en nuestro canal de Twitch.

http://bit.ly/24QeEv4

https://www.youtube.com/watch?v=lXzWi4LjhMY

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Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali » Fri Nov 13, 2020 7:01 pm

HoW Live Field of Glory II - Medieval

https://www.youtube.com/watch?v=wM0BNrrTTgc

En el programa se entrevista al desarrollador Richard Bodley Scott:

Si eres un jugador experimentado de FoG II, ¿te sentirás como en casa con FoG II Medieval?

Richard Bodley Scott (RBS) - Absolutamente, el sistema es muy parecido, pero con el toque medieval.

FoG está diseñado para ofrecer una buena representación de la guerra antigua y medieval, sin detenerse en tantos detalles que hagan el juego menos jugable y divertido.

Es un diseño de arriba hacia abajo en lugar de abajo hacia arriba. Eso significa que miramos los resultados históricos reales y luego intentamos que las reglas los reproduzcan, en lugar de trabajar a partir del índice de penetración de flechas y cosas por el estilo. La larga experiencia de jugar y desarrollar reglas de wargames de mesa (casi 50 años) me ha enseñado que los diseños de abajo-arriba, paradójicamente, tienden a producir menos resultados históricos, porque cualquier error en los supuestos puede magnificarse hasta el punto en que los resultados se vuelvan menos históricos de lo que lo fueron en realidad.

Es un sistema basado en la moral más que en las bajas. El objetivo es hacer que el enemigo huya en lugar de matarlos a todos (históricamente, la mayoría de las bajas se producían cuando se perseguía a un ejército derrotado).

Las listas de ejércitos se basan en una extensa investigación realizada por expertos durante varios años, y son históricamente muy precisas. Tratamos de analizar las diferencias importantes entre los ejércitos de diferentes naciones y no inventar diferencias entre sus unidades solo para hacerlas menos similares, cuando tales diferencias no están respaldadas por buena evidencia histórica o están basadas en información histórica sesgada.


¿Son las mecánicas similares o se harán cambios para reflejar las realidades de la época medieval?

RBS: la mecánica es en su mayoría exactamente la misma que en el FoG II original. Los tipos de unidades que tienen análogos en Ancients se comportarán igual. Sin embargo, los nuevos tipos de tropas medievales, como caballeros, caballeros desmontados, ballesteros, arqueros (arco largo), nuevos tipos de unidades con lanzas, carros, etc., interactuarán de manera diferente.


FoG II Medieval es un juego independiente con un nuevo motor. ¿Por qué se tomó esta decisión?

RBS: - Bueno, en primer lugar, FoG II Medieval no tiene un motor completamente nuevo. Tiene cambios en las reglas para adaptarse al período medieval, pero por lo demás se juega de la misma manera que FoG II Ancients. La razón principal por la que es independiente fue para permitirnos darle un toque medieval, incluida la música de temática medieval, con una interfaz de usuario y gráficos de terreno basados en ilustraciones de manuscritos medievales. Vimos que el aspecto de mosaico antiguo de FoG II Ancients ya no era apropiado para el período medieval.

La otra razón principal es que la inclusión de caballeros al juego altera significativamente el equilibrio entre los diferentes tipos de tropas, y tener el juego medieval como independiente nos permitió reequilibrar por completo el sistema de coste unitario para reflejar este nuevo equilibrio. También aprovechamos la oportunidad para revisar completamente varias pantallas de la IU (Interfaz de Usuario), por ejemplo, indicadores de "%" de derrota, información sobre herramientas, informes de combate cuerpo a cuerpo, registro de combate, etc., todos los cuales se mejoran en gran medida en FoG II Medieval.

También agregamos:

-Banderas históricas de cada nación.
-Escenarios de batalla defensiva y auxilio en asedio.
-Fortificaciones de campo en escenarios personalizados y de campaña.
-Estilo de terreno congelado (nevado).
-Muchas más decisiones estratégicas y configuraciones de escenarios en Campañas.
-Varias mejoras en el editor de escenarios.

¿Qué batallas épicas hay en FoG II Medieval y cuál es tu favorita?

RBS: hay 12 batallas épicas, que cubren algunos de los compromisos más importantes del período en el norte y centro de Europa.

• Hastings 1066 entre normandos y anglosajones.
• Tinchebrai 1106 entre normandos y anglo-normandos.
• Trutina 1110 entre bohemios y polacos.
• Crug Mawr 1136 entre galeses y anglo-normandos.
• La Batalla de Standard 1138 entre escoceses y anglo-normandos.
• Estepas 1213 entre las facciones de Brabançon y Liégeois en los Países Bajos.
• Bouvines 1214 entre los franceses y el Sacro Imperio Romano.
• Otepää 1217 entre los Hermanos de la Espada de Livonia y una alianza estonia / rusa
• El río Kalka 1223 entre rusos y mongoles.
• Bornhöved 1227 entre alemanes y daneses.
• El lago Peipus 1242 entre los Caballeros Teutónicos y los rusos.
• Kressenbrunn 1260 entre húngaros y bohemios.

• Todos ellas han sido desarrollados por Paul Adaway, y creo que estarás de acuerdo en que ha hecho un excelente trabajo. Me gusta bastante el escenario del lago Peipus, aunque todos son de lo más interesantes.

¿Cuál es la nación / facción más interesante para jugar?

RBS - Encuentro interesantes todas las facciones, por diferentes razones. Con los ejércitos feudales tradicionales la clave es la combinación de tácticas de armas entre caballeros, arqueros o ballesteros y lanceros. Los cumanos y los mongoles intentan derrotar a los ejércitos feudales mediante el tiro con arco a caballo y evadiendo sus cargas. Otros ejércitos, como las tribus bálticas, galesas e irlandesas, deben hacer un uso óptimo del terreno para hacer frente al ejército feudal.

El juego base cubre el norte y centro de Europa en el período 1040-1270 d.C. Hay 58 listas de ejércitos diferentes, que representan a 29 naciones o facciones, que cubren

Francia, Normandía y Bretaña.
Alemania, Países Bajos y Cantoneses Libres.
Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.
Dinamarca, Noruega y Suecia.
Las tribus paganas del Báltico (por ejemplo, los antiguos prusianos) y los lituanos.
Los Caballeros Teutones.
Rusia.
Polonia.
Bohemia.
Hungría.
Cumanos.
Búlgaros del Volga.
Mongoles.


¿Es posible tener una mejor indicación de cómo se aplicarán los efectos del terreno a una unidad, como por ejemplo cuando nos moviendo hacia un bosque, por ejemplo?

RBS: la falta de tales indicadores es una parte deliberada de nuestra filosofía de diseño. La información está disponible colocando el mouse sobre el mapa, por lo que explorar el terreno no es una tarea onerosa. Pero no tener "letreros de neón" sobre terrenos peligrosos es más realista y permite a los jugadores cometer el mismo tipo de errores que los generales históricos, y las tropas se encuentran repentinamente en un terreno desfavorable que su comandante no pudo detectar.

¿Hay alguna razón por la que el terreno siga siendo pequeño y fuera de escala?

RBS - Debido a que buscábamos una apariencia de mesa en FoG II, con figuras individuales detalladas que representan cada una un promedio de 60 hombres reales, no fue posible representar el terreno en la misma escala que las figuras, de lo contrario, los árboles y los edificios serían enormes y no cabrían en una casilla. Por lo tanto, era inevitable que hubiera un desajuste entre las figuras y las escalas del terreno. Incluso Pike and Shot tiene tal desajuste, es menos obvio porque las figuras son más pequeñas, pero los edificios, etc., todavía están en una escala menor que las figuras. El terreno en FoG II Medieval tiene un aspecto deliberadamente poco realista, diseñado para seguir las convenciones artísticas medievales para representar el terreno, como se ve en las ilustraciones de manuscritos medievales.

¿Será posible personalizar colores y banderas en Medieval?

RBS: todos los estandartes usan símbolos históricos apropiados para su nación o facción. Actualmente no hay planes para banners personalizables.

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Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali » Fri Jan 15, 2021 4:21 pm

Sampstra explica en este vídeo sobre FIELD OF GLORY II - MEDIEVAL que son los TEST DE COHESIÓN y cuando se generan. También comenta algunos consejos y trucos que podrían venirte muy bien en el juego.



Más vídeos como este en camino...

Y recuerda que Field of Glory II: Medieval saldrá a la venta el 4 de febrero.

[Si el inglés no es tu fuerte activa los subtítulos y/o la traducción automática] ;-)

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Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali » Wed Jan 20, 2021 5:07 pm

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Mañana jueves 21 de enero comienza oficialmente el Torneo Internacional de Field of Glory II Medieval. En él participarán algunos de los creadores de contenido más famosos y apasionados por Field of Glory de todo el mundo.

Son:

DasTactic - AUS
Jugador histórico - EE. UU.
Andrew Channel - ITA
Lionheartx10 - Reino Unido
Nookrium - Estados Unidos
Steinwallen - ALE
Puntadelanza (Santiago Plaza)- ESP

Pero habrá espacio para todos, ya que al torneo también asistirá nuestro streamer Edmon. Durante sus transmisiones diarias en directo, le dará a la audiencia conectada la oportunidad de decidir cuáles deben ser sus movimientos para derrotar a los otros temibles participantes.

Recuerda que el juego se pondrá a la venta el 4 de febrero.

https://www.slitherine.com/game/field-o ... i-medieval

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Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali » Thu Feb 04, 2021 4:58 pm

FIELD OF GLORY MEDIEVAL YA A LA VENTA

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Adéntrate en los campos de batalla de la Europa medieval en este juego de estrategia por turnos con un juego profundo, escenarios infinitos, innumerables ejércitos y una amplia colección de batallas históricas.

Desarrollado por el legendario diseñador Richard Bodley Scott, trae lo mejor del mundo del juego de tablero al mejor entorno digital. Field of Glory II Medieval es un juego táctico por turnos ambientado en la Alta Edad Media desde 1040 d.C. hasta 1270 d.C.

Este fue el apogeo del caballero montado. Protegidos por armaduras desde la cabeza a los pies, los caballeros europeos montaban caballos pesados en formación cerrada y lanzaban cargas devastadoras con lanzas.



Los temas principales del período incluyen las luchas de los reyes de Francia contra los reyes de Inglaterra y los emperadores alemanes, las guerras de conquista inglesas contra galeses, escoceses e irlandeses, las cruzadas bálticas y la invasión mongola de Europa del Este. Con luchas dinásticas y rebeliones de poderosos nobles mezclados, Europa estaba en un estado de guerra casi constante.

Field of Glory II Medieval te permite tomar el mando de los ejércitos anglosajones y normandos, de Francia, Alemania, Escocia, Gales, Irlanda, los Países Bajos, los Cantones Libres, Dinamarca, Noruega, Suecia, Bohemia, Polonia, los Caballeros Teutónicos, los antiguos prusianos y lituanos paganos, Rusia, Hungría, los cumanos, los búlgaros del Volga y los mongoles en una interminable variedad de batallas y campañas ambientadas en el norte y centro de Europa durante los siglos XI a XIII.

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Los ejércitos

Lleva a tu ejército y a tus generales a la victoria en batallas históricas o situaciones de batalla personalizadas e hipotéticas contra la IA o un oponente humano. Elije tus fuerzas entre órdenes de batalla históricamente precisos que permiten todas las opciones y variables que estarían disponibles para un general real en aquel momento. Field of Glory II Medieval tiene más de 100 unidades completamente animadas, hermosas e históricamente precisas, cada una con múltiples variaciones para resaltar el color y la variedad de la época. ¡Mira cómo brillan las espadas y vuelan las flechas! Lleva la cuenta del coste de la victoria o la derrota a medida que los cuerpos inundan el campo de batalla.

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Las batallas

Field of Glory II Medieval tiene un sistema de campaña que se concentra en las batallas y permite decisiones estratégicas reales sin perder tiempo moviendo ejércitos a lo largo de un mapa estratégico. Cada batalla es vital para tu progreso. Tu ejército ganará experiencia y entusiasmo a medida que vaya de victoria en victoria contra tus enemigos y sus aliados. Hay cuatro campañas históricas que cubren los principales conflictos de la época: El Imperio Angevino, Las Cruzadas del Norte, Alexander Nevsky y las Invasiones Mongolas. También hay un sistema de campaña sandbox que te permite liderar cualquier nación (y a sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), lo que brinda miles de combinaciones. La victoria requerirá determinación y dominio táctico.

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Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali » Thu Feb 25, 2021 5:58 pm

Time Warp: Addon gratuito para Field of Glory II Medieval

Slitherine lanza hoy para todos los jugadores de Field of Glory II Medieval, el complemento gratuito Time Warp. Esperamos que te resulte interesante :)

Time Warp permitirá a todos los jugadores crear sus propias batallas personalizadas entre ejércitos del período Antiguo y ejércitos medievales (o viceversa). Será posible crear un número infinito de situaciones de batalla "hipotéticas", que se podrán jugar contra la IA o en modo multijugador. Si alguna vez quisiste saber cómo les habría ido a los normandos contra las legiones de Augusto, o los asirios contra los Caballeros Teutónicos, esta es tu oportunidad. Para configurar un enfrentamiento anacrónico, tendrás que hacer clic en el botón "Seleccionar otro módulo" (en la pantalla de configuración de Batalla Personalizada) y desmarcar los filtros Fecha y Geografía en el panel de selección de la Lista de ejércitos enemigos.

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El complemento "Time Warp" es totalmente gratuito y permitirá a todos los jugadores de Field of Glory II: Medieval configurar partidas para un solo jugador y multijugador utilizando cualquier ejército medieval y cualquier ejército "antiguo" de FoG II, desde cualquier contenido descargable publicado para FOG II "Ancient".

Ten en cuenta que no será posible crear una batalla entre dos ejércitos Antiguos, ni usar FoG II "Ancient" para jugar contra ejércitos "Medievales".

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Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali » Wed Apr 07, 2021 5:12 pm

"Reconquista", el primer DLC de Field of Glory II: Medieval lleva las batallas al suroeste de Europa.

El feudalismo no tuvo un impacto tan dominante en la Península Ibérica ni en la Península Itálica como lo tuvo en el resto de Europa. Estos dos territorios tuvieron factores únicos que afectaron a la conducción de la guerra:

- España 1050, con más de la mitad de la península ibérica bajo el dominio de estados islámicos, comienza la era de la Reconquista cristiana. Duraría hasta 1492, tras siglos de enfrentamientos entre imperios bereberes (murabit, almohades y mariníes) y reinos cristianos (Aragón, Castilla y León, etc.).

- En el norte de Italia, las grandes ciudades formaron la Liga Lombarda para contrarrestar los intentos del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico de imponer su autoridad sobre ellas. Esto fue parte de las guerras entre gibelinos, que apoyaron al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y los güelfos que apoyaron al Papa.

- En el sur de Italia, los normandos surgieron de humildes mercenarios para conquistar todo el sur de Italia y establecer el gran reino en Sicilia, después de conquistar la isla a los árabes.

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Estos son los antecedentes, historias y guerras que conducen al nuevo DLC, que incluirá:

-20 naciones y facciones más que cubren España, Italia y el norte de África desde 1040 d.C. hasta 1270 d.C. Estos incluyen andaluces, almohades, árabes, aragoneses, catapanados bizantinos de Italia, castellanos / leoneses, catalanes, granadinos, hafsidas, güelfos italianos, gibelinos italianos, italo-normandos, lombardos, marínidos, murabits, navarros, papales, portugueses, reino de Sicilia y tuaregs
-41 unidades más y 45 listas de ejército más
-8 escenarios históricos que cubren compromisos clave del período en una escala épica. Estos incluyen Monte Maggiore 1041, Civitate 1053, Cabra 1079, Sagrajas 1086, Legnano 1176, Las Navas De Tolosa 1212, Montaperti 1260 y Benevento 1266.
-Se han agregado 33 enfrentamientos históricos más al modo Batalla rápida, lo que aumenta el total a 98, jugables por cualquier bando.
- 4 campañas de base histórica que cubren los principales líderes y conflictos de la época: El Cid, Muhammad II de Granada, Normandos en el Sur y Federico II Hohenstaufen.
- La campaña Sandbox se ha expandido para incluir todas las listas de ejércitos nuevas permitiéndote liderar a cualquier nación (y a sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), lo que brinda miles de posibilidades de juego.

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