Field of Glory II: Medieval

Post Reply
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

Image

Slitherine anuncia Field of Glory II - Medieval

Durante la última retransmisión en Twitch, Slitherine anunció ayer Field of Glory II Medieval, que llegará en 2021.

Field of Glory comenzó como un juego de guerra de tablero hace más de una década. Diseñado por Richard Bodley Scott, Simon Hall y Terry Shaw, el conjunto de reglas de mesa redefinió al wargame al introducir valores de producción sin precedentes y al establecer nuevos estándares para el hobby.

Richard Bodley Scott decidió hacer posible esa experiencia para jugadores de PC y, por lo tanto, le dio nueva vida a Field of Glory con Field of Glory II. Field of Glory II ha sido un éxito increíble entre los wargamers de todo el mundo, con más de diez millones de partidas multijugador jugadas en tres años. Tiene un 90% de críticas positivas en Steam y un Metacritic de 84. FoGII se ha convertido en un referente del género, tanto que los torneos oficiales atraen a cientos de jugadores de todo el mundo y la demanda de nuevos contenidos está aumentando rápidamente.

El anuncio de Field of Glory II: Medieval inicia una nueva página en la franquicia. Ambientada en la Alta Edad Media desde 1040 d.C. hasta 1270 d.C., que es el apogeo del caballero montado y el momento en que todo el continente europeo estaba en crisis.

FoGII Medieval es un juego de batallas profundo y maniáticamente investigado. Ejércitos, equipamiento, alianzas, formaciones; todo es preciso hasta el más mínimo detalle. No es un juego para todos, sino un juego de guerra profundo para jugadores de guerra exigentes. Pero también es un producto bellamente elaborado que una vez más está cumpliendo su misión de redefinir la experiencia de los juegos de guerra y darle nueva vida al género. También expande los límites al atraer nuevos jugadores a la franquicia. Las suscripciones para la beta comienzan hoy. Esperamos lanzar el juego en el primer trimestre de 2021.

Trailer de Field of Glory II Medieval
https://www.youtube.com/watch?v=huaus9oy6xM

Página de Steam de Field of Glory II Medieval
https://store.steampowered.com/app/1368 ... _Medieval/

Field of Glory II Medieval - únete a la página beta
https://www.slitherine.com/beta/field-o ... i-medieval
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

El jueves que viene, 12 de noviembre, a las 6pm hora española entrevista con el desarrollador de FOG II: Medieval + gameplay en nuestro canal de Twitch.

http://bit.ly/24QeEv4

https://www.youtube.com/watch?v=lXzWi4LjhMY
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

HoW Live Field of Glory II - Medieval

https://www.youtube.com/watch?v=wM0BNrrTTgc

En el programa se entrevista al desarrollador Richard Bodley Scott:

Si eres un jugador experimentado de FoG II, ¿te sentirás como en casa con FoG II Medieval?

Richard Bodley Scott (RBS) - Absolutamente, el sistema es muy parecido, pero con el toque medieval.

FoG está diseñado para ofrecer una buena representación de la guerra antigua y medieval, sin detenerse en tantos detalles que hagan el juego menos jugable y divertido.

Es un diseño de arriba hacia abajo en lugar de abajo hacia arriba. Eso significa que miramos los resultados históricos reales y luego intentamos que las reglas los reproduzcan, en lugar de trabajar a partir del índice de penetración de flechas y cosas por el estilo. La larga experiencia de jugar y desarrollar reglas de wargames de mesa (casi 50 años) me ha enseñado que los diseños de abajo-arriba, paradójicamente, tienden a producir menos resultados históricos, porque cualquier error en los supuestos puede magnificarse hasta el punto en que los resultados se vuelvan menos históricos de lo que lo fueron en realidad.

Es un sistema basado en la moral más que en las bajas. El objetivo es hacer que el enemigo huya en lugar de matarlos a todos (históricamente, la mayoría de las bajas se producían cuando se perseguía a un ejército derrotado).

Las listas de ejércitos se basan en una extensa investigación realizada por expertos durante varios años, y son históricamente muy precisas. Tratamos de analizar las diferencias importantes entre los ejércitos de diferentes naciones y no inventar diferencias entre sus unidades solo para hacerlas menos similares, cuando tales diferencias no están respaldadas por buena evidencia histórica o están basadas en información histórica sesgada.


¿Son las mecánicas similares o se harán cambios para reflejar las realidades de la época medieval?

RBS: la mecánica es en su mayoría exactamente la misma que en el FoG II original. Los tipos de unidades que tienen análogos en Ancients se comportarán igual. Sin embargo, los nuevos tipos de tropas medievales, como caballeros, caballeros desmontados, ballesteros, arqueros (arco largo), nuevos tipos de unidades con lanzas, carros, etc., interactuarán de manera diferente.


FoG II Medieval es un juego independiente con un nuevo motor. ¿Por qué se tomó esta decisión?

RBS: - Bueno, en primer lugar, FoG II Medieval no tiene un motor completamente nuevo. Tiene cambios en las reglas para adaptarse al período medieval, pero por lo demás se juega de la misma manera que FoG II Ancients. La razón principal por la que es independiente fue para permitirnos darle un toque medieval, incluida la música de temática medieval, con una interfaz de usuario y gráficos de terreno basados en ilustraciones de manuscritos medievales. Vimos que el aspecto de mosaico antiguo de FoG II Ancients ya no era apropiado para el período medieval.

La otra razón principal es que la inclusión de caballeros al juego altera significativamente el equilibrio entre los diferentes tipos de tropas, y tener el juego medieval como independiente nos permitió reequilibrar por completo el sistema de coste unitario para reflejar este nuevo equilibrio. También aprovechamos la oportunidad para revisar completamente varias pantallas de la IU (Interfaz de Usuario), por ejemplo, indicadores de "%" de derrota, información sobre herramientas, informes de combate cuerpo a cuerpo, registro de combate, etc., todos los cuales se mejoran en gran medida en FoG II Medieval.

También agregamos:

-Banderas históricas de cada nación.
-Escenarios de batalla defensiva y auxilio en asedio.
-Fortificaciones de campo en escenarios personalizados y de campaña.
-Estilo de terreno congelado (nevado).
-Muchas más decisiones estratégicas y configuraciones de escenarios en Campañas.
-Varias mejoras en el editor de escenarios.

¿Qué batallas épicas hay en FoG II Medieval y cuál es tu favorita?

RBS: hay 12 batallas épicas, que cubren algunos de los compromisos más importantes del período en el norte y centro de Europa.

• Hastings 1066 entre normandos y anglosajones.
• Tinchebrai 1106 entre normandos y anglo-normandos.
• Trutina 1110 entre bohemios y polacos.
• Crug Mawr 1136 entre galeses y anglo-normandos.
• La Batalla de Standard 1138 entre escoceses y anglo-normandos.
• Estepas 1213 entre las facciones de Brabançon y Liégeois en los Países Bajos.
• Bouvines 1214 entre los franceses y el Sacro Imperio Romano.
• Otepää 1217 entre los Hermanos de la Espada de Livonia y una alianza estonia / rusa
• El río Kalka 1223 entre rusos y mongoles.
• Bornhöved 1227 entre alemanes y daneses.
• El lago Peipus 1242 entre los Caballeros Teutónicos y los rusos.
• Kressenbrunn 1260 entre húngaros y bohemios.

• Todos ellas han sido desarrollados por Paul Adaway, y creo que estarás de acuerdo en que ha hecho un excelente trabajo. Me gusta bastante el escenario del lago Peipus, aunque todos son de lo más interesantes.

¿Cuál es la nación / facción más interesante para jugar?

RBS - Encuentro interesantes todas las facciones, por diferentes razones. Con los ejércitos feudales tradicionales la clave es la combinación de tácticas de armas entre caballeros, arqueros o ballesteros y lanceros. Los cumanos y los mongoles intentan derrotar a los ejércitos feudales mediante el tiro con arco a caballo y evadiendo sus cargas. Otros ejércitos, como las tribus bálticas, galesas e irlandesas, deben hacer un uso óptimo del terreno para hacer frente al ejército feudal.

El juego base cubre el norte y centro de Europa en el período 1040-1270 d.C. Hay 58 listas de ejércitos diferentes, que representan a 29 naciones o facciones, que cubren

Francia, Normandía y Bretaña.
Alemania, Países Bajos y Cantoneses Libres.
Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.
Dinamarca, Noruega y Suecia.
Las tribus paganas del Báltico (por ejemplo, los antiguos prusianos) y los lituanos.
Los Caballeros Teutones.
Rusia.
Polonia.
Bohemia.
Hungría.
Cumanos.
Búlgaros del Volga.
Mongoles.


¿Es posible tener una mejor indicación de cómo se aplicarán los efectos del terreno a una unidad, como por ejemplo cuando nos moviendo hacia un bosque, por ejemplo?

RBS: la falta de tales indicadores es una parte deliberada de nuestra filosofía de diseño. La información está disponible colocando el mouse sobre el mapa, por lo que explorar el terreno no es una tarea onerosa. Pero no tener "letreros de neón" sobre terrenos peligrosos es más realista y permite a los jugadores cometer el mismo tipo de errores que los generales históricos, y las tropas se encuentran repentinamente en un terreno desfavorable que su comandante no pudo detectar.

¿Hay alguna razón por la que el terreno siga siendo pequeño y fuera de escala?

RBS - Debido a que buscábamos una apariencia de mesa en FoG II, con figuras individuales detalladas que representan cada una un promedio de 60 hombres reales, no fue posible representar el terreno en la misma escala que las figuras, de lo contrario, los árboles y los edificios serían enormes y no cabrían en una casilla. Por lo tanto, era inevitable que hubiera un desajuste entre las figuras y las escalas del terreno. Incluso Pike and Shot tiene tal desajuste, es menos obvio porque las figuras son más pequeñas, pero los edificios, etc., todavía están en una escala menor que las figuras. El terreno en FoG II Medieval tiene un aspecto deliberadamente poco realista, diseñado para seguir las convenciones artísticas medievales para representar el terreno, como se ve en las ilustraciones de manuscritos medievales.

¿Será posible personalizar colores y banderas en Medieval?

RBS: todos los estandartes usan símbolos históricos apropiados para su nación o facción. Actualmente no hay planes para banners personalizables.
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

Sampstra explica en este vídeo sobre FIELD OF GLORY II - MEDIEVAL que son los TEST DE COHESIÓN y cuando se generan. También comenta algunos consejos y trucos que podrían venirte muy bien en el juego.



Más vídeos como este en camino...

Y recuerda que Field of Glory II: Medieval saldrá a la venta el 4 de febrero.

[Si el inglés no es tu fuerte activa los subtítulos y/o la traducción automática] ;-)
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

Image

Mañana jueves 21 de enero comienza oficialmente el Torneo Internacional de Field of Glory II Medieval. En él participarán algunos de los creadores de contenido más famosos y apasionados por Field of Glory de todo el mundo.

Son:

DasTactic - AUS
Jugador histórico - EE. UU.
Andrew Channel - ITA
Lionheartx10 - Reino Unido
Nookrium - Estados Unidos
Steinwallen - ALE
Puntadelanza (Santiago Plaza)- ESP

Pero habrá espacio para todos, ya que al torneo también asistirá nuestro streamer Edmon. Durante sus transmisiones diarias en directo, le dará a la audiencia conectada la oportunidad de decidir cuáles deben ser sus movimientos para derrotar a los otros temibles participantes.

Recuerda que el juego se pondrá a la venta el 4 de febrero.

https://www.slitherine.com/game/field-o ... i-medieval
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

FIELD OF GLORY MEDIEVAL YA A LA VENTA

Image

Adéntrate en los campos de batalla de la Europa medieval en este juego de estrategia por turnos con un juego profundo, escenarios infinitos, innumerables ejércitos y una amplia colección de batallas históricas.

Desarrollado por el legendario diseñador Richard Bodley Scott, trae lo mejor del mundo del juego de tablero al mejor entorno digital. Field of Glory II Medieval es un juego táctico por turnos ambientado en la Alta Edad Media desde 1040 d.C. hasta 1270 d.C.

Este fue el apogeo del caballero montado. Protegidos por armaduras desde la cabeza a los pies, los caballeros europeos montaban caballos pesados en formación cerrada y lanzaban cargas devastadoras con lanzas.



Los temas principales del período incluyen las luchas de los reyes de Francia contra los reyes de Inglaterra y los emperadores alemanes, las guerras de conquista inglesas contra galeses, escoceses e irlandeses, las cruzadas bálticas y la invasión mongola de Europa del Este. Con luchas dinásticas y rebeliones de poderosos nobles mezclados, Europa estaba en un estado de guerra casi constante.

Field of Glory II Medieval te permite tomar el mando de los ejércitos anglosajones y normandos, de Francia, Alemania, Escocia, Gales, Irlanda, los Países Bajos, los Cantones Libres, Dinamarca, Noruega, Suecia, Bohemia, Polonia, los Caballeros Teutónicos, los antiguos prusianos y lituanos paganos, Rusia, Hungría, los cumanos, los búlgaros del Volga y los mongoles en una interminable variedad de batallas y campañas ambientadas en el norte y centro de Europa durante los siglos XI a XIII.

Image

Los ejércitos

Lleva a tu ejército y a tus generales a la victoria en batallas históricas o situaciones de batalla personalizadas e hipotéticas contra la IA o un oponente humano. Elije tus fuerzas entre órdenes de batalla históricamente precisos que permiten todas las opciones y variables que estarían disponibles para un general real en aquel momento. Field of Glory II Medieval tiene más de 100 unidades completamente animadas, hermosas e históricamente precisas, cada una con múltiples variaciones para resaltar el color y la variedad de la época. ¡Mira cómo brillan las espadas y vuelan las flechas! Lleva la cuenta del coste de la victoria o la derrota a medida que los cuerpos inundan el campo de batalla.

Image

Las batallas

Field of Glory II Medieval tiene un sistema de campaña que se concentra en las batallas y permite decisiones estratégicas reales sin perder tiempo moviendo ejércitos a lo largo de un mapa estratégico. Cada batalla es vital para tu progreso. Tu ejército ganará experiencia y entusiasmo a medida que vaya de victoria en victoria contra tus enemigos y sus aliados. Hay cuatro campañas históricas que cubren los principales conflictos de la época: El Imperio Angevino, Las Cruzadas del Norte, Alexander Nevsky y las Invasiones Mongolas. También hay un sistema de campaña sandbox que te permite liderar cualquier nación (y a sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), lo que brinda miles de combinaciones. La victoria requerirá determinación y dominio táctico.
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

Time Warp: Addon gratuito para Field of Glory II Medieval

Slitherine lanza hoy para todos los jugadores de Field of Glory II Medieval, el complemento gratuito Time Warp. Esperamos que te resulte interesante :)

Time Warp permitirá a todos los jugadores crear sus propias batallas personalizadas entre ejércitos del período Antiguo y ejércitos medievales (o viceversa). Será posible crear un número infinito de situaciones de batalla "hipotéticas", que se podrán jugar contra la IA o en modo multijugador. Si alguna vez quisiste saber cómo les habría ido a los normandos contra las legiones de Augusto, o los asirios contra los Caballeros Teutónicos, esta es tu oportunidad. Para configurar un enfrentamiento anacrónico, tendrás que hacer clic en el botón "Seleccionar otro módulo" (en la pantalla de configuración de Batalla Personalizada) y desmarcar los filtros Fecha y Geografía en el panel de selección de la Lista de ejércitos enemigos.

Image

El complemento "Time Warp" es totalmente gratuito y permitirá a todos los jugadores de Field of Glory II: Medieval configurar partidas para un solo jugador y multijugador utilizando cualquier ejército medieval y cualquier ejército "antiguo" de FoG II, desde cualquier contenido descargable publicado para FOG II "Ancient".

Ten en cuenta que no será posible crear una batalla entre dos ejércitos Antiguos, ni usar FoG II "Ancient" para jugar contra ejércitos "Medievales".
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

"Reconquista", el primer DLC de Field of Glory II: Medieval lleva las batallas al suroeste de Europa.

El feudalismo no tuvo un impacto tan dominante en la Península Ibérica ni en la Península Itálica como lo tuvo en el resto de Europa. Estos dos territorios tuvieron factores únicos que afectaron a la conducción de la guerra:

- España 1050, con más de la mitad de la península ibérica bajo el dominio de estados islámicos, comienza la era de la Reconquista cristiana. Duraría hasta 1492, tras siglos de enfrentamientos entre imperios bereberes (murabit, almohades y mariníes) y reinos cristianos (Aragón, Castilla y León, etc.).

- En el norte de Italia, las grandes ciudades formaron la Liga Lombarda para contrarrestar los intentos del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico de imponer su autoridad sobre ellas. Esto fue parte de las guerras entre gibelinos, que apoyaron al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y los güelfos que apoyaron al Papa.

- En el sur de Italia, los normandos surgieron de humildes mercenarios para conquistar todo el sur de Italia y establecer el gran reino en Sicilia, después de conquistar la isla a los árabes.

Image

Estos son los antecedentes, historias y guerras que conducen al nuevo DLC, que incluirá:

-20 naciones y facciones más que cubren España, Italia y el norte de África desde 1040 d.C. hasta 1270 d.C. Estos incluyen andaluces, almohades, árabes, aragoneses, catapanados bizantinos de Italia, castellanos / leoneses, catalanes, granadinos, hafsidas, güelfos italianos, gibelinos italianos, italo-normandos, lombardos, marínidos, murabits, navarros, papales, portugueses, reino de Sicilia y tuaregs
-41 unidades más y 45 listas de ejército más
-8 escenarios históricos que cubren compromisos clave del período en una escala épica. Estos incluyen Monte Maggiore 1041, Civitate 1053, Cabra 1079, Sagrajas 1086, Legnano 1176, Las Navas De Tolosa 1212, Montaperti 1260 y Benevento 1266.
-Se han agregado 33 enfrentamientos históricos más al modo Batalla rápida, lo que aumenta el total a 98, jugables por cualquier bando.
- 4 campañas de base histórica que cubren los principales líderes y conflictos de la época: El Cid, Muhammad II de Granada, Normandos en el Sur y Federico II Hohenstaufen.
- La campaña Sandbox se ha expandido para incluir todas las listas de ejércitos nuevas permitiéndote liderar a cualquier nación (y a sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), lo que brinda miles de posibilidades de juego.
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

FIELD OF GLORY II: MEDIEVAL - RECONQUISTA. LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Image

ANTECEDENTES
Los Almorávides fueron derrocados en 1147 por los Almohades, que en torno a 1172 se habían hecho con todo el control de la Iberia musulmana. En 1195 infligieron una severa derrota al rey Alfonso VIII de Castilla en la batalla de Alarcos.

Image

En 1211 el califa almohade Muhammad al Nasir lideró un poderoso ejército con el que cruzó el estrecho de Gibraltar, desencadenando gran preocupación entre los reinos cristianos. El Papa Inocencio III proclamó una cruzada y reyes de toda Europa occidental se reunieron en Castilla...

Image

LA BATALLA
El ejército cristiano marchó hacia el sur pero fue detenido en las montañas de Sierra Morena por el ejército almohade, que se había hecho fuerte en el paso principal.

Image

Sin embargo, un pastor local mostró al rey Alfonso un camino alternativo por el puerto de Despeñaperros, flanqueando así a los musulmanes. Muhammad al Nasir sacó a su ejército a las laderas de la colina cercana al campamento musulmán donde aguardó el ataque cristiano.

El ejército cristiano está dividido tres partes, en el centro los castellanos, en el ala izquierda los aragoneses y en el ala derecha los navarros. Una fuerte vanguardia dirigida por Diego López de Haro encabeza el avance.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

El ejército almohade se ha desplegado en las laderas de una colina, con infantería en el centro y caballería en las alas. La caballería andalusí es quizás el elemento menos fiable del ejército.

Image

Image

Image

Tras una carga de la primera línea de las tropas cristianas, capitaneadas por el vizcaíno Diego López de Haro, los almohades, que doblaban ampliamente en número a los cristianos, realizan la "tornafuye"...

Así comienza una de las batallas más decisivas de la historia hispánica que concluirá con una victoria decisiva cristiana.

CONSECUENCIAS
Sus consecuencias fueron fatales para el imperio almohade, ya que marcó su rápido declive. Pronto perdería todo el territorio de Al-Andalus, excepto Granada, que quedó como el único emirato en la península. En el norte de África serían reemplazados por la emergente dinastía Benimerin.

RECONQUISTA es el primer DLC de FIELD OF GLORY II: MEDIEVAL y saldrá a la venta el 20 de mayo.

https://store.steampowered.com/app/1548 ... econquista
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

LA RECONQUISTA EN TUS MANOS

Image

Reconquista, el primer DLC para Field of Glory II: Medieval ya está disponible. Amplía tu experiencia de juego interviniendo decisivamente en los conflictos que han afectado a la península ibérica e italiana desde el 1040 dC al 1270 dC

Lleva a tu ejército a la victoria a través de batallas legendarias del sur de Europa, con 20 naciones y facciones más que cubren España, Italia y el norte de África e incluyen:

Andaluces, almohades, árabes, aragoneses, bizantinos catapanados de Italia, castellanos / leoneses, catalanes, granadinos, hafsidas, güelfos italianos, gibelinos italianos, italo-normandos, lombardos, marínidos, murabits, navarros, papales, portugueses, combatientes del Reino de Sicilia y tuaregs.

Revive 8 escenarios históricos más, que cubren compromisos clave del período, así como 4 campañas históricas extra basadas en los principales líderes y conflictos de la época: El Cid, Muhammad II de Granada, los Normandos en el sur y Federico II Hohenstaufen.

Crea tu campo de batalla realista e histórico para tus propios escenarios personalizados que se podrán jugar contra la IA o contra oponentes humanos utilizando el servidor PBEM3 de Slitherine.

Además, tienes disponible un nuevo paquete que contiene tanto Field of Glory II: Medieval como Reconquista con un descuento adicional del 10%.

¡No bajes la guardia, la batalla continúa en Field of Glory II: Medieval - Reconquista!
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Revive la Batalla de Las Navas de Tolosa a través de un evento único.

Con Field of Glory II: Medieval - Reconquista reproduciremos el histórico enfrentamiento entre las fuerzas cristianas del rey Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón, contra el ejército almohade, liderado por el califa al-Nasir.

El evento ofrecerá un análisis preciso de la batalla, gracias al experto en historia militar José A. Márquez Periano* y a nuestro colaborador en mil y una batallas Richard Yorke, quienes repasarán las distintas fases y curiosidades de los combates que marcaron un punto de inflexión en la Reconquista y en la historia de España.

La cita será el 16 de julio en SlitherineTV a las 6pm hora peninsular española.

Image

José A. Márquez Periano ha publicado más de 30 libros de historia militar (Otto Carius: el héroe del Tiger 217, El bunker del Führer, Héroes Panzer de la 2ª Guerra Mundial, Lobos de la Kriegsmarine...) y entre sus hazañas más notables se encuentra la de haberse entrevistado en persona con el as de la Segunda Guerra Mundial Otto Carius.

https://twitter.com/Heroesdeguerra
https://www.amazon.es/Libros-Jose-Anton ... ez+Periano
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

RETRANSMISIÓN DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Recuerda que hoy viernes a las 6 pm hora peninsular española retransmitiremos, en nuestro canal de Twitch, la batalla de Las Navas de Tolosa comentada por Jose A. Márquez Periano (@Heroesdeguerra)

Nuestro director de Marketing, Marco Minoli, y Rob E. Houghton se encargarán de la introducción.

Image
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

Swords and Scimitars, el segundo DLC de Field of Glory II: Medieval, saldrá el 23 de septiembre

Prepárate para sumergirte en algunas de las batallas más decisivas que marcaron el declive del Imperio Bizantino y de las Cruzadas.

Este nuevo DLC incluirá:

- 20 naciones y facciones más que cubren el sudeste de Europa y el Medio Oriente desde 1040 d.C. hasta 1270 d.C.
- 35 unidades más (11 nuevas, 24 nuevas en Medieval)
- 41 listas de ejército más
- 8 escenarios históricos más que cubren batallas clave del período: Manzikert 1071, Dorylaeum 1097, Ascalon 1099, Sirmium 1167, Arsuf 1191, La Forbie 1244, Homs 1281 y Kili 1299.
- 4 campañas más de base histórica que cubren los principales líderes y conflictos de la época: Alexios Komnenos, La Primera Cruzada, Manuel Komnenos y Saladino.
- Campaña Sandbox ampliada para incluir todas las listas de ejércitos nuevas.
- Se expanden los módulos de batallas personalizadas con Time Warp para incluir todas las listas de ejércitos nuevas.

Image
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

Inscripciones cerradas para el Campeonato Mundial de Field of Glory II por equipos

Image

Las inscripciones para el Field of Glory II - Team World Championship ya están oficialmente cerradas.

El torneo, patrocinado por Slitherine, comenzará el 24 de septiembre. 24 equipos de todo el mundo, con 131 jugadores de 22 países diferentes, están listos para competir entre sí en este campeonato mundial épico.

3 equipos del Reino Unido
1 equipo de Nueva Zelanda
2 equipos italianos
3 equipos de EE. UU.
1 equipo español
2 equipos australianos
2 equipos franceses
2 equipos chinos
1 equipo serbio
1 equipo polaco
1 equipo canadiense
1 equipo sueco
1 equipo ruso
1 equipo del resto del mundo
1 equipo europeo
1 equipo euroasiático

Si quieres saber más sobre la composición de los equipos y las reglas del torneo, visita nuestro foro oficial.

En las próximas semanas tendrá lugar un evento especial en directo en nuestro canal de Twitch, dedicado al sorteo de la fase de grupos y al calendario de partidas. Ampliaremos la información en las próximas semanas, estad atentos.
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

Image

STORM OF ARROWS YA A LA VENTA

"We few, we happy few..."

Storm of Arrows, el nuevo DLC de Field of Glory II Medieval, centrado en los siglos XIV y XV, ya está disponible.

Con Storm of Arrows llega la era dorada de las cargas de la todopoderosa caballería pesada y del "longbow" inglés. Además viene con 95 listas de ejército más y 45 nuevas unidades.

Revive 8 escenarios históricos sobre enfrentamientos clave de la época y 5 campañas históricas que cubren los principales líderes y conflictos de ese período histórico: Guerra de los Cien Años (como inglés), Guerra de los Cien Años (como francés), Sir John Hawkwood, Enrique de Trastámara y Władysław II Jagiełło.

Para celebrar el lanzamiento de Storm of Arrows, Field of Glory II: Medieval y los DLC relacionados tendrán un descuento de hasta el 50 %.

Además, Storm of Arrows se agregará al Field of Glory II: Medieval - Complete Bundle, lo que le permitirá comprarlo con un 10% de descuento adicional.
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

Field of Glory II: Medieval - Rise of the Swiss a la vuelta de la esquina

Rise of the Swiss, el 4º DLC de la saga Field of Glory II: Medieval, saldrá a la venta el 19 de mayo de 2022.

Desde finales de 1300, algunos suizos comenzaron a llevar la pica larga, al principio como arma minoritaria, ya que la mayor parte de sus soldados todavía llevaban la alabarda. En1422, un pequeño ejército suizo fue derrotado en Arbedo por un ejército milanés que contenía un gran número de “hombres de armas” que desmontaron después de que fallara su carga inicial a caballo. Allí se dieron cuenta que a los piqueros les iba mejor en combate contra hombres de armas desmontados que a los alabarderos, debido al mayor alcance de éstas. A partir de ese momento, la proporción de piqueros en los ejércitos suizos aumentó constantemente, de modo que a fines del siglo XV se había convertido en el arma dominante. La alabarda solo la retuvo un pequeño número de soldados experimentados para defender los estandartes y para romper la formación enemiga si se detenía el avance con pica.

El nuevo sistema suizo demostró ser un éxito asombroso en el campo de batalla: victoriosa en las Guerras de Borgoña, derrotando al Sacro Imperio Romano Germánico en la Guerra de Suabia, y usada por los mercenarios, fue un componente clave de los ejércitos del rey francés Carlos VIII en Italia. Pronto se adoptaron formaciones de picas en muchos países de Europa occidental, especialmente en Alemania por los famosos landsknechts.

Image

En Bohemia había estallado la guerra entre los seguidores de Jan Hus, un reformador religioso proto-protestante, y los monárquicos católicos. Los husitas eran principalmente gente corriente y tenían pocos nobles para proporcionar hombres de armas fuertemente armados. Para contrarrestar la ventaja de los realistas en caballería pesada, adaptaron simples vagones agrícolas al Wagenburg, una fortaleza móvil, desde la cual los soldados husitas podían luchar. Esta era principalmente un arma defensiva, aunque en la Batalla de Kutna Hora, en 1421, se usó para romper las líneas de un ejército realista.

En España, la Reconquista se completó finalmente con la conquista del Reino de Granada en 1492. Aquí, los ejércitos de Castilla y Aragón también habían adoptado la pica, pero Castilla había recuperado además el uso de los hombres de espada y broquel, imitando a los antiguos legionarios romanos. Inglaterra vio una serie de guerras entre las ramas Lancaster y York de la familia real Plantagenet, conocidas hoy como las Guerras de las Rosas. Aquí, el campo de batalla todavía estaba dominado por el arco largo y los hombres de armas desmontados, aunque
se reclutaron algunos piqueros mercenarios para algunas campañas. Otro ejemplo fue Escandinavia, donde Suecia luchó para liberarse de la Unión de Kalmar, que estaba dominada por Dinamarca.

Añadido en este DLC:

-Cobertura adicional para las siguientes naciones y facciones desde la introducción de tácticas de picas al estilo suizo o carros de guerra husitas solos o de sus oponentes hasta el 1500 dC: aragonés, bereber (Wattasid), bohemio (católico), borgoñón, castellano, danés, inglés (lancasteriano, yorkista y tudor), florentino, francés, alemán (ejércitos imperiales, feudales y urbanos), granadino, húngaro, husita (taborita y utraquista), países bajos, milanés, napolitano, papal, polaco, ruso, escocés, suizo, veneciano. Cada uno de estos tiene su propio estandarte histórico. (Varias naciones europeas ya están cubiertas hasta el año 1500 dC por DLCs anteriores).
-22 nuevas unidades
-8 escenarios históricos más que cubren confrontaciones clave del período en una escala épica: Kutna Hora 1421, Towton 1461, Brunkeberg 1471, Grandson 1476, Loja 1482, Bosworth 1485, Fornovo 1495, Dornach 1499.
-Agregados 41 enfrentamientos históricos más al modo de Batalla Rápida, aumentando el total a 239, la mayoría jugables desde cualquier bando.
-4 campañas históricas más que cubren los principales líderes y conflictos de la época: el Auge de los Suizos, las Guerras Husitas, Carlos el Audaz, Luis XI
-La campaña Sandbox se amplía para incluir todas las nuevas listas de ejércitos, lo que te permite liderar a cualquier nación (y sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), con más de ochenta mil permutaciones posibles.
-Expandidos los módulos Time Warp para incluir las nuevas listas de ejército.
-60 listas de ejércitos más que permiten ejércitos históricamente realistas para cada una de las facciones anteriores y sus aliados en diferentes fechas del período, y elevan el número total de listas de ejércitos medievales a 303. Además, los ejércitos pueden incluir contingentes aliados históricos. Esto da más de trescientas mil permutaciones. Nunca te quedarás sin nuevos enfrentamientos que probar.
Aragonés 1450-1479 dC
Bereber (Wattasid) 1466-1500 dC
Bohemio (católico) 1419-1449 dC
Bohemio (católico) 1450-1500 dC
Bretón 1456-1465 dC
Bretón 1466-1491 dC
Borgoña 1450-1464 dC
Borgoña 1465-1470 dC
Borgoña 1471-1477 dC
Castellano 1476-1497 dC
Danés 1488-1500 dC
Inglés (Gran Bretaña) 1450-1454 dC
Inglés (Lancaster) 1455-1484 dC
Inglés (Yorkist) 1455-1482 dC
Inglés (continental) 1475 dC
Inglés (Yorkist) 1483-1485 AD
Inglés (Yorkist) 1486-1497 AD
Inglés (Tudor) 1485-1500 dC
Florentino 1400-1414 dC
Florentino 1415-1439 dC
Florentino 1424 dC
Florentino 1440-1500 dC
Francés 1466-1479 dC
Francés 1480-1483 dC
Francés 1484-1500 dC
Alemán (imperial) 1425-1449 dC
Alemán (imperial) 1450-1487 dC
Alemán (Imperial) 1488-1500 dC
Alemán (feudal) 1450-1489 dC
Alemán (feudal) 1490-1500 dC
Alemán (Ciudad N y O) 1450-1487 AD
Alemán (Ciudad N y O) 1488-1500 AD
Alemán (Ciudad S y E) 1425-1449 dC
Alemán (Ciudad S y E) 1450-1487 dC
Alemán (Ciudad S y E) 1488-1500 dC
Húngaro 1441-1500 dC
Husita (taborita) 1419-1434 dC
Husita (Utraquist) 1419-1479 AD
Países Bajos 1450-1477 dC
Países Bajos 1478-1487 dC
Países Bajos 1488-1500 dC
Milanés 1400-1439 dC
Milanés 1440-1500 dC
Napolitano 1400-1439 dC
Napolitano 1440-1500 dC
Papal 1400-1439 d.C.
Papal 1440-1500 d.C.
Polaco 1455-1500 dC
Rusia 1470-1500 dC
Escoceses 1438-1500 dC
Suizo 1360-1399 dC
Suizo 1400-1422 dC
Suizo 1423-1424 dC
Suizo 1425-1475 dC
Suizo 1476-1477 dC
Suizo 1478-1490 dC
Suizo 1491-1500 dC
Veneciano 1400-1414 dC
Veneciano 1415-1439 dC
Veneciano 1440-1500 dC
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

Rise of the Swiss, el nuevo DLC medieval de Field of Glory II, ya está disponible para PC.

Image

Incluyendo uno de los cambios más revolucionarios en las tácticas militares de la época, Rise of the Swiss se centra en la introducción de la pica larga en el campo de batalla. Esta arma se convirtió en dominante en el siglo XV, debido a su devastador alcance, y Rise of the Swiss representa la primera vez que los jugadores podrán aprovechar su letal rango.

Este cuarto DLC de Field of Glory II: Medieval también amplía la intensa acción por turnos del juego base al agregar cuatro campañas históricas, ocho escenarios históricos y muchas características más: 22 unidades nuevas, 60 ejércitos más, 41 enfrentamientos históricos en el modo Batalla Rápida, aumentando así el total a 239, la mayoría jugable con cualquier bando.

Puedes encontrar más información en la página de Steam de Rise of the Swiss.



Field of Glory II Medieval es el rey indiscutible de los wargames tácticos por turnos para PC. Combate en los campos de batalla de la Europa medieval en este juego de estrategia con una jugabilidad profunda, escenarios infinitos, innumerables ejércitos y una amplia colección de batallas históricas.

Desarrollado por el legendario diseñador Richard Bodley Scott, trae lo mejor del juego de tablero al ámbito digital. Field of Glory II Medieval es un juego táctico por turnos ambientado en la Alta Edad Media. El juego base abarca desde el 1040 d.C. hasta el 1270 d.C. y se centra en el norte de Europa; El DLC Reconquista se expande a España e Italia, mientras que el DLC Swords and Scimitairs se ocupa de las guerras del Imperio Bizantino y Tierra Santa. El DLC Storms of Arrows se desarrolla durante la guerra de los 100 años entre Inglaterra y Francia.

Este fue el apogeo de los caballeros montados. Armados de pies a cabeza a finales del siglo XII, los caballeros europeos montaban caballos pesados en formación cerrada lanzando cargas devastadoras con lanzas largas.


Para celebrar su lanzamiento hemos decidido aplicar descuentos de hasta el 50% a toda la serie Field of Glory II: Medieval. Disfruta de esta oferta hasta el 23 de mayo.
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1410
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Re: Field of Glory II: Medieval

Post by Granfali »

FIELD OF GLORY II MEDIEVAL - SUBLIME PORTE ANUNCIADO

Image

Slitherine y Byzantine Games anuncian su próximo DLC para Field of Glory II Medieval, el juego de combate táctico por turnos ambientado en la Edad Media. El DLC “Sublime Porte” estará disponible el 15 de septiembre.

Se trata del quinto DLC de Field of Glory II: Medieval, en este caso ambientado en Europa del Este entre los siglos XIII-XV. El creciente Imperio Otomano se topa con estados cristianos de los Balcanes, como el Imperio Bizantino, Serbia, Bulgaria, Hungría, Valaquia, Moldavia y Albania, y contra los cruzados del oeste, y con sus vecinos del este, incluido el despiadado Timur el Cojo. El DLC también cubre las aventuras de la infame Compañía Catalana.

El DLC “Sublime Porte” agregará más de 20 unidades y 62 nuevas listas de ejército, 8 escenarios históricos y 5 campañas históricas, lo que eleva el total de FOG II: Medieval a 340 unidades y 383 listas de ejército.

El mismo día del lanzamiento de Sublime Porte, habrá una actualización gratuita disponible para todos los jugadores de Field of Glory II Medieval que incluirá un conjunto completo de nuevos modelos Men-at-Arms de finales del siglo XV.

Antecedentes históricos

A finales del siglo XIII, con el sultanato selyúcida de Rum en declive terminal, Anatolia se dividió en varios pequeños principados turcos independientes llamados beyliks. Al principio, los otomanos lucharon contra los bizantinos por el control de las ciudades locales de Anatolia, pero en 1354 se apoderaron de su primer territorio europeo cuando tomaron Gallipoli. Esto los puso en conflicto con los otros estados cristianos balcánicos, incluidos Serbia, Bulgaria, Hungría, Valaquia, Moldavia y Albania. Los otomanos generalmente obtuvieron la victoria en estas guerras durante los siguientes cincuenta años, convirtiéndose en la potencia dominante de los Balcanes.

Esta racha de éxito se interrumpió brevemente en 1402 cuando el conquistador turco-mongol Timur derrotó a los otomanos en la batalla de Ankara. Con el sultán Bayezid I capturado y muriendo en cautiverio al año siguiente, el imperio se vio envuelto en una caótica guerra civil entre los hijos de Bayezid, y el orden solo se restableció en 1413 cuando Mehmed I se convirtió en sultán.

Las conquistas se reanudaron y otra Cruzada fue derrotada en Varna en 1444. Finalmente, los turcos conquistaron la gran ciudad de Constantinopla en 1453, convirtiéndola en la capital otomana.

Timur nació en 1336 en el seno de una familia noble de la confederación turco-mongola Barlas en Transoxiana (en la actual Uzbekistán). Levantándose para controlar Transoxiana en 1370, creó el Imperio Timurid en la actual Asia Central, Afganistán e Irán. Nunca derrotado en la batalla, obtuvo victorias contra la Horda de Oro, el Sultanato de Delhi, los otomanos y los mamelucos, convirtiéndose en el gobernante más poderoso del mundo islámico. La derrota de los otomanos en Ankara en 1402 retrasó la expansión otomana durante varias décadas.

Características

-Cobertura adicional para las siguientes naciones y facciones desde 1260 hasta 1500 dC: albaneses, anatolianos, turcomanos, ovejas negras, turcomanos, búlgaros, bizantinos (Central, Epiros, Trebisonda y Morea), compañía catalana, kanato de Chagatai, Reino de Chipre, georgianos, Indios (imperio musulmán, rajput, hindú y vijayanagaran), persas islámicos, sultanato jalayirid, grecia latina, egipcios mamelucos, moldavos, compañía navarra, orden de San Juan, turcos otomanos, serbios, timúridos, venecianos, valacos y turcomanos de oveja blanca.
-22 unidades nuevas
-62 listas de ejércitos más que permiten ejércitos históricamente realistas para cada una de las facciones anteriores y sus aliados en diferentes fechas durante el período y elevan el número total de listas de ejércitos medievales a 361. Además, los ejércitos pueden incluir contingentes de aliados históricos. Esto da cientos de miles de permutaciones. Nunca te quedarás sin nuevos enfrentamientos con los que probar.
-8 escenarios históricos más que cubren compromisos clave del período en una escala épica: Apros 1305, Saint George 1320, Kosovo 1389, Ankara 1402, Varna 1444, Târgoviste 1462, Krujë 1467, Vaslui 1475.
-Se han añadido 63 enfrentamientos históricos más al modo Batalla Rápida, aumentando el total a 302, la mayoría jugables con cualquier bando.
-5 campañas históricas más que cubren los principales líderes y conflictos de la época: El auge de los otomanos Parte 1, El auge de los otomanos Parte 2, La Compañía catalana, Timur y Matthias Corvinus.
-La campaña Sandbox se ha ampliado para incluir todas las nuevas listas de ejércitos, lo que te permite liderar a cualquier nación (y sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), con más de cien mil permutaciones distintas.
-Los módulos Time Warp se han ampliado para incluir las nuevas listas de ejército.

¿Por qué “Sublime Porte”? La Puerta Sublime era la puerta principal del Palacio Topkapi del sultán otomano en Constantinopla (Estambul), desde donde se hacían los decretos oficiales y se reunían los embajadores extranjeros. Llegó a usarse en los círculos diplomáticos occidentales como sinónimo del gobierno otomano y, por extensión, del propio Imperio Otomano. El DLC lleva el nombre de esta famosa puerta como tributo al Imperio más poderoso de la época en esa zona.

¿Qué es Field of Glory II Medieval? Creado por el legendario autor de wargames Richard Bodley Scott, Field of Glory II Medieval es el único juego táctico que reproduce la sensación de jugar las batallas de "soldados de plomo" de toda la vida en el PC. Elige cualquier ejército histórico de los siglos XI al XIII, desde las magnífica cargas de caballería pesada de la nobleza inglesa y francesa hasta las mongolas, más ligeras y móviles, despliega tus unidades y combate contra la desafiante inteligencia artificial o contra jugadores humanos. Con cada contenido descargable (Reconquista, Swords and Scimitars, Storm of Arrows, Rise of the Swiss y ahora Sublime Porte), el alcance de Field of Glory II Medieval se ha ampliado hasta la India y hasta finales del siglo XV.

Si quieres jugar una partida contra la IA o contra amigos en cualquier parte del mundo, Field of Glory II y Field of Glory II: Medieval son los mejores juegos tácticos por turnos y la recreación más realista de batallas tácticas. Con el sistema de torneos Slitherine PBEM (Play By E-Mail), los jugadores también pueden disfrutar de partidas y torneos, totalmente gratis.

Tras el primer Field of Glory (desde la caída del antiguo Imperio Asirio hasta las invasiones vikingas), Slitherine y Richard Bodley Scott's (Byzantine Games) crearon su secuela con gráficos y jugabilidad mejorada: Field of Glory II: Medieval, un juego que cubre toda la Alta Edad Media, con nuevas unidades y ejércitos. La franquicia Field of Glory también incluye dos juego de Gran Estrategia llamados Field of Glory: Empires, ambientado en la época del Imperio Romano, y Field of Glory: Kingdoms anunciados pero aún no lanzados, centrado en la era de la Alta Edad Media.
Post Reply

Return to “Español”